La brigada militar de El Oro, junto a la Policía, realizó una operación coordinada la madrugada de este miércoles 26 de junio, donde se ejecutó varias acciones simultáneas en las parroquias de Bella Rica, Buenos Aires y Tenguel, en las provincias de Azuay y Guayas.
Según un informe militar, basándose en información proporcionada por inteligencia militar, se allanaron 11 inmuebles y 4 concesiones mineras, resultando en la incautación de diversas evidencias y la detención de personas involucradas en actividades ilícitas.
En la mina ilegal del río Guanachi, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se encontró un equipo de comunicación tipo radio Motorola, y se capturó a Jaime Gregorio G. R.
En el sector de Bella Rica, también en el cantón azuayo, se incautó una pistola traumática de 9 milímetros, junto con dos radios de comunicación y cuatro bases de carga.
Otra intervención en el sector de Buenos Aires, en el mismo cantón, resultó en la confiscación de cuatro teléfonos móviles, una tablet, un uniforme militar pixelado compuesto por pantalón, chaqueta y jockey, además de cinco municiones de 9 milímetros y cinco municiones calibre 22. En la calle Azuay, entre Las Brisas y Vicente Sincho, se recuperó una moto robada, y Carlos G. fue detenido en relación con el robo.