El presidente Daniel Noboa declaró en comisión de servicios a la comitiva que lo acompañará en su próximo viaje a Estados Unidos, del 24 al 27 de junio de 2026, a través de un decreto ejecutivo firmado el 23 de junio.
El desplazamiento del presidente no se financiará con recursos públicos, según consta en el Decreto Ejecutivo 429, pero los gastos de la comitiva que lo acompañará sí se cubrirán con el presupuesto de la institución a la que pertenecen.
Pero en el decreto Noboa no detalla qué funcionarios integrarán la comitiva que viajará a Estados Unidos. Únicamente describe que estará integrada por ministerios, secretarías y demás entidades del Estado, en el ámbito de sus competencias y en función de los objetivos de la agenda presidencial.