En horas de la noche del jueves 26 de junio, aproximadamente a las 20h30, una persona resultó herida por impactos de proyectil de arma de fuego en el sector Santa Elena, área urbana de la ciudad de Zamora. La víctima fue identificada como Antony Jesús R. G. ciudadano venezolano de 22 años, quien, pese a haber recibido dos impactos de bala, logró trasladarse por sus propios medios hasta el hospital General de Zamora para recibir atención médica.
Según el parte policial, el hecho fue reportado a través del ECU-911, por varios ciudadanos de la localidad, por lo que personal policial acudió al lugar para verificar la emergencia. Moradores del sector informaron que una persona fue atacada con arma de fuego cerca del parque lineal de Santa Elena, pero lo sorprendente, fue que el herido abandonó la escena por su propia cuenta.
El equipo medico confirmó que un hombre de similares características ingresó con dos heridas superficiales por proyectil: una en la región suboccipital cervical derecha (cerca del cuello) y otra en la región molar derecha (mejilla), ambas sin compromiso vital. El paciente se encuentra en estado estable.
La esposa del herido, relató que se enteró del incidente a través de una llamada telefónica de su cónyuge, tras lo cual acudió de inmediato al hospital.
Las primeras indagaciones en el lugar permitieron recabar testimonios que señalan que el sospechoso del intento de asesinato es un individuo de contextura gruesa y al momento del atentado, usaba gafas redondas, además se movilizaba en una motocicleta color negro y habría realizado varias detonaciones contra la víctima.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con el paradero del presunto agresor. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que permita avanzar en el proceso investigativo