INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

Cinco detenidos por hallazgo de cuatro comerciantes en cisterna: dos sospechosos habían sido detenidos por secuestro, pero quedaron libres

Byinfozamora1

Jun 7, 2025

La Policía Nacional detalló la tarde de este viernes, 6 de junio, la identidad y antecedentes de los cinco detenidos en la investigación del asesinato de cuatro comerciantes secuestrados.

Los cuerpos de los comerciantes fueron hallados maniatados este viernes en el interior de una cisterna en una vivienda en el sector Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Víctor Hugo Ordóñez, comandante de la Policía en la Zona 8, indicó que estos cinco detenidos tenían su rol bien definido en la organización delictiva.

Él detalló que allí había dos parejas de esposos vinculados: una que se encargaba de organizar los secuestros y coordinaba todos los detalles; y otra que mantenía secuestradas a estas personas y cobraba por tenerlas allí.

La pareja que organizaba estos secuestros serían Carlos Arturo O. E., de 24 años, con antecedentes por delito flagrante, secuestro en el 2024, por robo, que pertenece a los Tiguerones; y Jeniffer Alexandra M. E., de 37 años, que pertenece a esta misma organización.

Además constan Juan David A. P., de 27 años, quien tiene antecedentes como asociación ilícita en el 2023, por robo en 2020, y pertenecería a la misma organización delictiva.

Y además está la pareja de Jefferson Javier V. M., de 28 años, y María José M. S., de 31 años, con antecedentes por intimidación. Ellos se encargarían de proporcionar el lugar para mantener a los secuestrados.

Se detalló que los agentes lograron detener a Carlos Arturo por Salitre, a las 02:00, y él los redireccionó hasta la cooperativa de Nueva Prosperina. Allí expuso la cisterna en un terreno baldío.

Ordóñez explicó que, a más de estos detenidos, la Unase a las 24 horas del secuestro de la ciudadana china logró tener más detalles y con otros grupos especiales detener a dos personas, alias Yuca y alias Pinky, pero se les otorgó medidas sustitutivas.

Ellos habrían estado vinculados al secuestro del caso de la ciudadana de la Martha de Roldós.

“Pedían un millón de dólares por la ciudadana china, y por los otros comerciantes, $ 500.000 por cada uno”, dijo Ordóñez.

Ademas, añadió que el hecho de que los hayan dejado en libertad tuvo influencia en que ahora hayan fallecido de esa manera estas víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *