Con seis votos a favor, la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, en Quito, aceptó este miércoles, 4 de junio, su Plan de Trabajo para el período legislativo 2025-2027, basado en la información enviada por la Secretaría General sobre los proyectos en trámite para primer o segundo debate, y los cuatro procesos de fiscalización asignados.
El plan contempla continuar con el análisis en primer debate de dos iniciativas: la reforma a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y la Ley para la Prevención de Conflictos de Interés.
Ambos proyectos cuentan con una prórroga de 60 días, según lo resuelto por el Pleno del Parlamento el pasado viernes, 30 de mayo. Actualmente, no hay leyes pendientes para segundo debate.
El plan además incluye la convocatoria a representantes de la sociedad civil, autoridades, gremios, colectivos y el sector académico, con el fin de recoger sus aportes sobre los proyectos en curso y las nuevas propuestas que presenten los miembros de la comisión.