El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional informó que durante el feriado por la Batalla del Pichincha, comprendido entre el 23 y el 25 de mayo, se ejecutaron 184 operativos de control y seguridad que dejaron como resultado 76 personas aprehendidas y un adolescente aislado, presuntamente vinculados a bandas delictivas.
Los operativos, desarrollados por los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia, permitieron desarticular estructuras dedicadas a robos, secuestros, sicariato, extorsión y tráfico de drogas. También se decomisaron 16 armas de fuego, 222 cartuchos, 2.343,90 gramos de droga y se incautaron 30 celulares.
En cuanto a bienes recuperados, se logró la recuperación de 16 vehículos y 21 motocicletas, además de la retención de 7 vehículos y 9 motocicletas para investigaciones.
La Policía destacó que estas acciones refuerzan su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, especialmente durante fechas de alta movilidad como los feriados nacionales.