La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, dijo este miércoles, 5 de marzo, vía online en la Radio Viva 91.1 FM, en Quevedo, a las 06:55, que el presidente de la República, Daniel Noboa, ha dado todos los contratos del Estado a su familia, entre ellos, la alimentación escolar, el campo Sacha, los combustibles.
Según Luisa, «Encuentran que el mismo teléfono de la empresa de la familia Noboa, que era de la alimentación escolar, El Ordeño, es el número registrado a la compañía a la que le han entregado el campo Sacha».
«Aquí lo que estamos viendo, es que al parecer, la familia Noboa, no solamente que se queda con los contratos de alimentación, de combustible, con la gran participación del Estado, en lugar de distribuir la riqueza, sino que también se está llevando la joya de la corona, el campo que más produce, entregado a dedo, por el presidente», compartió.
«Eso es lo que está ocurriendo en el país, y es la pérdida brutal para los ecuatorianos, ¿Y cuál es el aporte supuesto de esta empresa? 1.500 millones de dólares, no, gracias señores, eso ya lo producimos nosotros, ¿Qué riesgo están corriendo?», cuestionó.
«Lo que están haciendo aquí es repartiéndose el Estado, y hay que decirlo con las palabras que son, se están llevando el país en peso, en un año, lo que ha hecho el señor Noboa, es repartir el Ecuador con su familia, si llega a gobernar cuatro años más, ¿Qué nos queda del país? Nos quedará una gran familia Noboa, a nombre de un título que se llame Ecuador porque se están repartiendo todas las obras y servicios en el país, las que mayor inversión generan, y esto hay que revertirlo», informó.
«¿Qué pasa ahora? Que mediante una contratación directa, a dedo, sin que se haya hecho un concurso, entregan la joya de la corona, el campo que más petróleo produce, que ganamos entre USD 1.500 a 1.700 millones anuales que de la producción de petróleo que tiene Ecuador, quien el campo que más produce, que son cerca de 77.000 barriles de petróleo diarios, es el campo Sacha, la joya de la corona», puntualizó.
«Según la ministra Manzano, es una joya oxidada, pero que me deje decirle la señora, que parece que no está enterada, que solamente Petroecuador, la empresa petrolera nacional ecuatoriana, produce cerca de 380.000 barriles de petróleo, y de esos 77.000, son de Sacha, y lo entregan, entre gallos y media noche, el nuevo Ecuador, es más de lo peor del viejo Ecuador, eso es el nuevo Ecuador», hizo hincapié.
«Entregan a dedo el mejor campo que tenemos, donde el 100% de los recursos se queda con los ecuatorianos, para las obras, lo dan a una empresa extranjera, en donde, Sinopetrol, que es un consorcio, se queda con el 87.5% de los recursos, cuando los recursos eran 100% nuestros», declaró.
«Ellos dan este campo, en donde apenas a los ecuatorianos, para medicinas, para carreteras, para hospitales, para becas, para empleo, para desarrollo productivo, para seguridad, para equipar a la fuerza pública, apenas nos queda el doce punto cinco por ciento, esa es la realidad», avisó.
«Ya tienen un campo en producción, que genera entre 1.500 y 1.700 millones anuales que quedan líquidos para los ecuatorianos, que quedan en este país, y resulta que le entregan un campo en producción, el mejor campo, por USD 1.500 millones, que según ellos dicen, lo van a ‘usar’ en infraestructura, en el sector social, y un momento, así mismo nos subieron los tres puntos del IVA, y dijeron que era para invertirlo en seguridad, jamás lo invirtieron en seguridad», alegó.