La Embajada de China en Ecuador a través de su representante en el país, en una visita fugaz a Zamora, donó cerca de 30 computadoras para equipar a varias instituciones educativas en Zamora Chinchipe.
Entre los beneficiarios se encuentran las unidades educativas Fiscomisional San Francisco de Asís, 12 de Octubre, Bernardo Echeverría, Gloria Inés Romero, Anti Pacari, Mercedes Sakin, Bernardino Valdivieso, Río Zamora, así como las escuelas Rosita Paredes Jumbo y Víctor Manuel Peñareta, y la Unidad Educativa de Personas con Escolaridad Inconclusa.
El rector encargado de la unidad educativa San Francisco, Darwin Cueva, expresó el reconocimiento a quienes gestionaron esta donación y refirió que los equipos donados fortalecerán las capacidades de los estudiantes.
La legisladora Andrea Rivadeneira lideró esta gestión en colaboración con Arturo Vargas, presidente del consejo estudiantil de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís, periodo 2023-2024.
Durante el acto de entrega, el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, mencionó que las 20 computadoras impulsarán el desarrollo educativo y fortalecerán los lazos entre Ecuador y China.
La legisladora Rivadeneira agradeció a la República Popular de China por el apoyo a este proyecto que beneficiará a cientos de estudiantes.
Mientras que el presidente estudiantil Vargas también reconoció el esfuerzo de Rivadeneira por atender las necesidades educativas en la región.