La Asamblea Nacional aprobó este 30 de mayo, con 84 votos, la terna para designar al vocal del Legislativo en el Consejo de la Judicatura y que está integrada por Pablo Villagómez Reinel, Priscila Castro Hurtado y Carlos Salmon Alvear.
La terna fue planteada por la bancada del movimiento Construye y recibió el apoyo del bloque del Partido Social Cristiano (PSC), de la Revolución Ciudadana (RC) y de los legisladores independientes.
La moción la presentó el legislador Gabriel Bedón, de Construye. Existía una segunda moción de Inés Alarcón, de ADN, que no se votó debido a que la primera obtuvo los votos favorables. En la terna que planteaba el oficialismo constaban Camila Moreno, Juan Gabriel Terán y Felicita Silva.
En tanto, de la terna aprobada se deberá elegir a un vocal titular y a uno suplente en la Judicatura. Esos puestos están vacantes luego de la censura de Fausto Murillo y su alterna Elcy Celi.
Ahora la Asamblea debe enviar la terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que siga el proceso de designación.
FUENTE: www.eluniverso.com