La mañana de este domingo, cerca de las 09h30, la Policía Nacional del Ecuador acudió al sector El Genairo, en el cantón Zamora, tras recibir una alerta a través del ECU 911 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona boscosa cerca a una quebrada.
Según el reporte preliminar, una ciudadana identificada de 33 años, alertó a las autoridades luego de encontrar a un hombre tendido al ingreso de una quebrada mientras se dirigía a su propiedad. Personal policial constató la presencia del cuerpo de un ciudadano con aparentes signos de violencia.
La víctima de sexo masculino fue identificado como Reinaldo Rivaldo R. S. El cuerpo yacía en posición de cúbito dorsal y presentaba una herida provocada por arma blanca a la altura del cuello.
De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó la presencia de personal especializado de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y la Fiscalía. Al lugar acudieron el fiscal de turno y el médico legista quienes participaron en el levantamiento del cadáver.
Según información proporcionada por el personal investigativo, el occiso habría sido aprehendido días atrás por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y se encontraba bajo medidas sustitutivas dictadas por la autoridad judicial competente.
El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Loja para los procedimientos legales correspondientes. Las investigaciones continúan a fin de determinar las circunstancias de este hecho y dar con los responsables.