Autoridades de México confirmaron el jueves (29.05.2025) que los cinco cuerpos hallados en Reynosa son los de los miembros de un grupo musical que estaban desaparecidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas, donde la policía detuvo a nueve presuntos narcotraficantes como sospechosos del crimen.
Los cuerpos fueron hallados en un predio de la ciudad de Reynosa (estado de Tamaulipas, noreste) que está siendo inspeccionado para determinar «las circunstancias de cómo fueron privados de la vida los integrantes del grupo musical Fugitivo», dijo el fiscal regional, Irving Barrios.
Hay nueve presuntos miembros del Cártel del Golfo que han sido detenidos por este caso, informó Barrios.
El rastro de los músicos, cuatro de ellos menores de 27 años, se desconocía desde el pasado domingo cuando tenían previsto realizar una presentación en un bar del centro de Reynosa, según relataron sus familiares.
Barrios informó que los artistas fueron raptados la noche del domingo cuando se dirigían al evento a bordo de una camioneta de color negro.
Sus captores los trasladaron luego al lugar donde finalmente fueron asesinados, agregó el fiscal.
El martes, colectivos y familiares habían denunciado la desaparición de los músciso identificados como Francisco Vázquez Osorio, de 20 años; Livan Solis de la Rosa (27); Víctor Garza Cervantes (21); José Francisco Morales Martínez (23) y Nemesio Durán Rodríguez, de 40 años.