Durante una reunión llevada a efecto en días anteriores, el consenso de toda la dirigencia minera de la provincia fue unánime al momento de resolver adherirse, con deberes y derechos, a la Cámara de Minería de Zamora, en vista de la necesidad de contar con un organismo con vida jurídica para fortalecer la lucha de sus objetivos.
En ese mismo contexto, de manera unánime, Paul Pineda Cordero fue designado presidente de la Cámara de Minería de Zamora, en reemplazo del histórico dirigente, James Salcedo, quien manifestó su satisfacción al saber que su sucesor es un líder joven y con ideas renovadas que contribuirán a unificar al sector minero de Zamora Chinchipe, desde la defensa del derecho al trabajo, pero desde la responsabilidad.
Mediante rueda de prensa donde estuvieron los dirigentes y representantes mineros de los diferentes cantones, el presidente electo agradeció a sus compañeros por la confianza depositada a su persona, para continuar este proceso de reivindicación legal que lideran durante muchos años. “Necesitamos legitimidad para avanzar en nuestra lucha por la regularización, ponemos este pedido sobre la mesa de diálogo a la que le invitamos al Gobierno Nacional a fin de buscar soluciones más allá de los problemas”, manifestó Paul Pineda.
Pineda indicó que en los próximos días la Cámara de Minería de Zamora convocará a una asamblea ampliada a todos los mineros y las autoridades, con la finalidad de analizar la problemática minera en la provincia, desde la responsabilidad de asumir compromisos por parte del sector minero que contribuyan a mitigar el impacto ambiental.