El sábado 21 de diciembre de 2024, el Gobierno Parroquial de Tundayme organizó un agasajo navideño en colaboración con la empresa minera Ecuacorriente SA (ECSA) para niños y niñas de la localidad. Durante el evento, se eligieron a la princesita y príncipe navideño, donde los ganadores recibieron como premios un televisor y un horno microondas.
Cerca de trescientos niños asistieron al evento, acompañados por sus padres, los infantes se divirtieron en los juegos inflables dispuestos en la cancha central de la cabecera parroquial.
Se llevaron a cabo concursos, caritas pintadas y juegos tradicionales, además de la presencia de personajes navideños como Papá Noel. Los asistentes recibieron fundas navideñas y juguetes.
El presidente del Gobierno Parroquial Edison Merchán, agradeció a ECSA por su apoyo y ofreció un mensaje de paz y amor en estas festividades.
José Cárdenas, delegado de ECSA, destacó la importancia de compartir en Navidad como parte de la filosofía de la empresa y mencionó que se realizó un programa similar en El Pangui, área de influencia de la minera.
Para Jimena Cabrera, este evento llenó de emoción a sus pequeños hijos por lo que agradeció a los organizadores por brindar un espacio para el esparcimiento de muchos niños que no cuentan los recursos para celebrar estas fiestas.