Este 17 de diciembre de 2024, el ECU-911 alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en las orillas del río Zamora, específicamente en la parte posterior del coliseo de deportes de la parroquia Cumbaratza. En respuesta a la alerta, el personal policial se dirigió al lugar para verificar la situación.
Según el informe, al llegar al lugar, los agentes policiales tomaron contacto con un ciudadano que habría descubierto el cuerpo de sexo masculino y que presumiblemente se trataba del joven Fabricio Gabriel Medina Molina, de 20 años, quien había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada, cuando se habría lanzado al río durante un operativo anti minero realizado por las Fuerzas Armadas
Miembros del Cuerpo de Bomberos ayudaron en las labores de rescate del cuerpo, para facilitar su identificación. Mas tarde, familiares del hoy occiso reconocieron al desafortunado joven.
Hasta el sitio acudió el personal de la DINASED, el equipo de Criminalística, y la Fiscalía para proceder con el levantamiento del cuerpo. Este fue trasladado hasta el centro forense de la ciudad de Loja para realizar la autopsia correspondiente.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho.
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad, que espera respuestas sobre lo sucedido.