La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elena Nájera exigió a Diana Atamaint que renuncie a su cargo como presidenta del organismo, por supuestamente tener «conflictos de interés» y para garantizar «transparencia e imparcialidad» en los comicios de Ecuador 2025. Así lo informó la funcionaria en un comunicado en X, este miércoles, 11 de diciembre.
Nájera destaca que existe «una potencial falta de independencia en las funciones del Estado», debido a que Kar Atamaint, hermano de Diana Atamaint, ocupa el puesto de cónsul de Ecuador en Queens, Estados Unidos, designado por el Gobierno.
Una posible solución a este «conflicto» sería que Kar «renuncie a su cargo» en el consulado, «uno de los más relevantes debido a su gran cantidad de migrantes y votantes», comentó Nájera.
La consejera señaló que esta es la tercera ocasión en que envía el mismo mansaje a Diana Atamaint.
«Por consiguiente, le solicito una vez más, no se aferre al cargo de Presidenta, ni comprometa la imagen de este Órgano Electoral. Es momento de demostrar que los procesos y las instituciones están por encima de cualquier interés o ambición particular o incluso familiar», concluyó la consejera.
Nota por: David Josue Quispe Franco.