En un esfuerzo por promover la salud y bienestar de la comunidad, la Municipalidad de Yantzaza, lleva a cabo el proyecto “Yantzaza Sonríe”, jornadas odontológicas gratuitas destinadas a atender las necesidades de las personas más vulnerables del cantón.
Este programa brinda los servicios de atención odontológica general como aplicación de flúor, aplicación de sellantes para la prevención de caries, profilaxis o limpieza bucal, curaciones y extracciones de dientes; además se dicta charlas de prevención y cuidado de los dientes.
“Con Yantzaza Sonríe buscamos no solo brindar atención médica, sino también fomentar una cultura de cuidado y prevención en nuestra comunidad, ya que hemos atendido a más de 300 usuarios entre niños, y adultos mayores con y sin discapacidad que asisten a los diferentes proyectos de ayuda social que mantiene la Municipalidad en convenio con el MIES”, afirmó María José Layón, técnica de Acción Social del GAD Yantzaza.
Por su parte, Manuel de Jesús Morocho, usurario del proyecto de ayuda social, manifestó que “con la implementación de estos proyectos se promueve el cuidado de la salud bucal y se mejora la calidad de vida de la ciudadanía más vulnerable de Yantzaza”.
Esta campaña lleva aproximadamente 5 meses de ejecución y está diseñada para atender a niños menores de 12 años, adultos mayores con y sin discapacidad, se recomienda a los asistentes llevar consigo el documento de identificación.