El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Hospital General Julius Doepfner, entregará 415 audífonos retroauriculares digitales con sus respectivos kits de accesorios a 266 pacientes de la provincia de Zamora Chinchipe.
Con una inversión de USD 68.415 del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad se beneficia a usuarios que padecen de hipoacusia (disminución o pérdida de audición).
La primera entrega fue de 195 audífonos y se cumplió este miércoles 13 de noviembre de 2024 en las instalaciones del hospital. Previo a ello, se realizaron audiometrías, toma de moldes y calibración, a fin de determinar el grado de pérdida auditiva que presentaban (leves, moderadas, severas y profundas).
Gloria Carrillo, responsable de audiología, detalló que los audífonos son dispositivos electrónicos compuestos de tres partes: micrófono, amplificador y auricular. Su misión es modificar las señales sonoras que permiten una mejor audición, comunicación y estimulo del cerebro.
Gustavo Apolo Fuentes, director del hospital, enfatizó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, de mejorar la calidad de vida de quienes padecen discapacidad auditiva.
Estas personas deben acercarse a los centros de salud más cercano a su domicilio para ser valorados por un profesional y luego ser referidos al Hospital; de tal forma, se determinará el tipo de ayuda técnica que requiera para mejorar su audición.