Este viernes 8 de noviembre de 2024, cerca de las 11:10 horas, la Policía Nacional del Ecuador, subzona Zamora Chinchipe, informó respecto al reporte, a través del ECU 911, de una persona fallecida en el sector de Limón, orillas del río Zamora.
Según la información, el personal policial se trasladó al lugar y encontró a un hombre sin signos vitales, identificado como Julio César N. A. de 32 años. El cuerpo estaba sumergido bajo el agua y aplastado por una roca de gran tamaño.
Luis Hernesto B. G, de 57 años, testigo del hecho, confirmó que el occiso había ingresado al río para extraer material aurífero y no se percató de que la roca estaba inestable, lo que provocó su accidente.
Según el reporte de las autoridades, tras el incidente, se coordinó la llegada de unidades de socorro al lugar. Personal de bomberos,colaboró en la extracción del cuerpo. También llegó personal de la Dirección Nacional de Servicios de Salud (DINASED) y el fiscal de turno, Roy Poma, para realizar el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al centro forense para los procedimientos correspondientes.