La bancada del correísmo no sumó los 92 votos que requería para que la Asamblea Nacional censure y destituir a la ministra del Interior, Mónica Palencia. La moción de censura logró 77 votos afirmativos; 40 legisladores votaron en contra; y, 16 se abstuvieron.
Construye se ha abstenido.
Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional, ha clausurado la sesión antes que pueda plantearse la reconsideración, por lo que la resolución no ha quedado en firme.
El pleno de la Asamblea Nacional sesionó este miércoles 23 de octubre desde horas de la mañana para desarrollar el juicio contra la ministra del Interior, Mónica Palencia. No se reunieron los votos 92 necesarios y a favor de su destitución solo estuvieron 77 votos de los 133 legisladores presentes.
La presidenta del Legislativo clausuró la sesión una vez que se cerró la votación que reunió 16 abstenciones y 40 votos en contra.
En la jornada se escuchó a los legisladores interpelantes: Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, ambos de la Revolución Ciudadana, presenten la réplica a las declaraciones de Palencia. Cuando finalizaron, la ministra hizo su contrarréplica para responder a los legisladores.
Después de que finalizó la intervención de Palencia se abrió el debate y ahora se tomara la votación a la resolución que pide la censura y destitución, presentada por Cabezas.
Para censurar y destituir a Palencia es necesario reunir 92 votos. Tomando en consideración que el pasado 17 de octubre en el pleno del Legislativo ya se reunieron 89 para dar luz verde al enjuiciamiento, solo faltarían 3 votos para sancionar a la ministra.