La Canciller de la República, Gabriela Sommerferld y la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, María Tripodi cerraron un convenio multilateral para fortalecer la Seguridad y el Sistema de Justicia en el Ecuador. Por lo que Ecuador contará con una inversión de 1.2 millones de dólares en este programa que tiene una duración de 18 meses.
En la cita, dialogaron sobre el apoyo del Gobierno italiano a las acciones emprendidas por el gobierno de Ecuador para enfrentar la inseguridad, el narcotráfico y el terrorismo, principalmente con la continuación del programa EURESP.
De su lado, Tripodi destacó que Ecuador podrá tener un sistema judicial fuerte, destacó la labor de la Fiscalía General del Estado de Ecuador y precisó que hoy por hoy, son «pocos los países que luchan contra la corrupción de manera comprometida y Ecuador es parte de ese grupo selecto de países».
De parte de la Cancillería, se espera que exista mayor cooperación entre Italia y Ecuador en temas comerciales, intercambios y tecnología.