INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

Tribunal no acoge apelación de habeas corpus correctivo a favor de Glas

Byinfozamora1

Sep 10, 2024

Los jueces de la Sala de Apelación de la Sala Especializada de lo Laboral de la Corte del Guayas resolvieron hoy, 9 de septiembre de 2024, negar la apelación presentada dentro del habeas corpus correctivo a favor de Jorge Glas quien está preso en La Roca. El tribunal estuvo compuesto por los jueces Jorge Alejandro Lindao, Nancy Vera y Carlos Pinto.

En el fallo, los magistrados exponen que «la parte accionante, accionó el habeas corpus correctivo, con la finalidad de que se disponga como medida de reparación que Glas sea trasladado al domicilio de su madre y que en su escrito de desistimiento lo hicieron de una solicitud de traslado a la Cárcel 4 de Quito, que no se encuentra incorporada en la demanda inicial», explicó diario El Universo.

Del lado de la defensa del correísta sentenciado, por asociación ilícita, en el caso Odebrecht, y cohecho, en el caso Sobornos 2012-2016, Andrés Villegas, aseguró que en la cárcel en la que está «su cliente no se le estarían dando los cuidados médicos ni existirían los especialistas adecuados para las dolencias preexistentes de Glas».

Por esta razón se solicitó la entrega de una medida cautelar, como el arresto domiciliario, o que se contemple el traslado a la denominada Cárcel 4, ubicada en el norte de la capital.

La defensa también presentó cun habeas corpus al Ministerio de Salud Pública

Durante la audiencia de apelación, Glas intervino que plantearía un habeas data contra el Ministerio de Salud, debido a que se le estaba negando a él y a su defensa el acceso a los informes relacionados con su estado de salud actual.

“Quisiera tener los informes por escrito, pero me los niegan. Ya estamos tramitando un habeas data para tener en físico los informes de los médicos, pero todos coinciden en el diagnóstico y en los protocolos que están escritos en el MSP, pero no sirven para Jorge Glas. ¿Por qué? Porque soy yo, porque yo tengo que estar en la peor cárcel con todos los peligros, con todas las amenazas y con problemas psiquiátricos muy serios, más los temas de salud, más la espondilitis, más la fibromialgia, la colitis, la rinitis… Enfermedades que hacen que yo tome, creo que son ya 46 pastillas diarias, entre psiquiátricas, para el dolor, presión arterial y otras cosas que no me acuerdo”, refirió Glas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *