En un operativo coordinado entre la Policía Judicial y la Dirección General de Inteligencia de Zamora Chinchipe, se llevó a cabo el allanamiento de un inmueble en la ciudad de Zamora, este 10 de septiembre de 2024, cerca de las 13:30. La acción, enmarcada dentro de la operación denominada «Zeus», resultó en la aprehensión de dos ciudadanos presuntamente vinculados al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante el allanamiento, los agentes lograron neutralizar a dos personas cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas por fuentes de inteligencia. En el interior del inmueble se incautaron 40 fundas plásticas que contenían sustancias sujetas a fiscalización.
14 gramos de marihuana, equivalentes a 28 dosis, y 20 gramos de cocaína, equivalentes a 200 dosis. También se encontraron otros indicios, como dos teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Los detenidos fueron identificados como Henry David R. S. y Carlos Javier U. P. ambos de nacionalidad ecuatoriana. Según el reporte policial, los sospechosos serán puestos a disposición de la autoridad competente..