Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina de oro subterránea Fruta del Norte ubicada en Zamora Chinchipe, fue reconocida como una de las 50 empresas que más contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador, tras un estudio realizado por YPSILOM, una organización dedicada a evaluar y promover prácticas empresariales responsables y sostenibles en América Latina.
El estudio reveló cuáles son las empresas que han demostrado un compromiso excepcional con los ODS durante 2023 considerando dos factores clave:
- Impacto Real: se midió el impacto tangible de las actividades empresariales en el cumplimiento de las metas de los ODS, considerando tanto el alcance como la eficacia de las iniciativas realizadas.
- Comunicación y Conciencia: se evaluó cómo las empresas comunican sus contribuciones, examinando la claridad y periodicidad en la presentación de sus informes y comunicaciones públicas.
“Este reconocimiento refleja el claro compromiso que tenemos con la sostenibilidad en el desarrollo económico y social del Ecuador. Esto es posible gracias al trabajo de todo un equipo que implementa prácticas ASG (ESG por sus siglas en inglés) en nuestra gestión corporativa y
operacional en Fruta del Norte«, afirmó Fernando Cando, coordinador senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.
Lundin Gold cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025 la cual se articula en torno a ocho pilares estratégicos, alineados con los ODS de las Naciones Unidas y con la Agenda 2030 del Ecuador. La Compañía reafirma su liderazgo en el sector minero demostrando que es posible impulsar la economía del país, generar un impacto positivo en la sociedad y asegurar el cuidado del ambiente, a través de la implementación de buenas prácticas en la gestión minera.