Como parte de su compromiso con el deporte a nivel territorial, Andrés Guschmer, ministro de deporte, junto a Francisco Mesias Hidalgo, máximo representante del Ejecutivo, y los alcaldes de la provincia, mantuvieron una reunión crucial en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Centinela del Cóndor.
El objetivo de la reunión fue articular y coordinar diálogos para gestionar y potenciar la actividad deportiva de los diversos cantones de la provincia. En este lugar, las autoridades locales aprovecharon la presencia del Ministro para dar a conocer los diversos escenarios deportivos en cuanto a infraestructura y mejoramiento de instalaciones deportivas. También se realizó la entrega de proyectos integrales en beneficio de sus cantones.
El Ministro, Andrés Guschmer, en su intervención, sostuvo: «El deporte es el camino, sin dejar de lado las demás áreas, ya que el deporte genera beneficios tanto a nivel físico como mental, promoviendo un estilo de vida saludable y construyendo una comunidad más activa en el bien de la salud».
Guschmer también agregó que los proyectos serán compartidos con la Presidencia para gestionar y encontrar mecanismos necesarios para obtener los recursos y ejecutar las distintas obras. De esta forma, se afianza y fortalece la construcción de un futuro más prometedor en el Nuevo Ecuador.