“He dado la disposición a BanEcuador que no te cobre más, que todas las operaciones coactivas de hasta $ 5.000, desde el 2016 hasta la fecha, sean perdonadas. Además vamos a refinanciar el resto de operaciones vencidas porque sabemos que pediste esto cuando tenías esperanza en el país, cuando no te imaginaste que las cosas se iban a poner tan duras por gobiernos que no te dieron garantías”, anunció el presidente Daniel Noboa a través de sus redes sociales, este 2 de julio, en el que se dirigió a los ecuatorianos.
Noboa dijo que se trata de un alivio financiero para todos quienes quienes se esfuerzan diariamente para mantener emprendimientos y pagar créditos, frente a todas las adversidades que se han presentado en el país, como la pandemia del COVID-19 y la crisis de seguridad sin precedentes.
“Este gobierno está contigo, si valoramos tu esfuerzo, tu emprendimiento y tu aporte. Que este alivio financiero sea el inicio de la tranquilidad que tanto ansías y la construcción de días mejores”, apuntó.