La Policía Nacional de Zamora Chinchipe informó que luego de haber desarrollado el respectivo procedimiento investigativo a través de las unidades técnico científico de CRIMINALISTICA y DINASED, en coordinación con el centro forense de la ciudad de Loja se logró determinar la identidad y posible causa de muerte de la persona que fue encontrado abandonada en el sector Cabuyos del cantón Chinchipe, el pasado 24 de junio.
Según los datos proporcionados por la Policía, se trata de un hombre que respondía a nombre de Ortega Loja J. P. El ahora fallecido es de nacionalidad ecuatoriana.
Asimismo se indica que luego de la necropsia de ley, los médicos forenses determinaron que la causa de muerte es una fractura de columna cervical con afectación de la médula espinal, como resultado de una severa caída; a su vez, el informe detalla que las afecciones habrían sido causadas en un accidente de tránsito, tipo atropellamiento.
En ese contexto, la Policía Nacional del Ecuador informó oficialmente que se trata de una muerte por presunto accidente de tránsito, descartando en su totalidad que la muerte sea causada por otro tipo de delito como se especulaba.
El informe policial adiciona que luego de las pericias legales, el cuerpo fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura.
Finalmente se ratifica que las unidades policiales reunieron todos los elementos para determinar la causa en base a una coordinación profesional con los médicos forenses.