Debido a las fuertes lluvias registradas la noche del jueves y madrugada de este viernes 21 de junio de 2024, varias viviendas y calles del barrio Benjamín Carrión, se vieron afectadas por el desbordamiento de una quebrada en el sector adyacente a la Delegación Provincial Electoral. Los escombros arrastrados por las principales calles impidieron el paso vehicular y afectaron algunos predios cercanos, incluso las oficinas del CNE se vieron afectadas.
Desde las 04h00, el personal de Bomberos de Zamora acudió al sector para prestar su ayuda. En la mañana, se unió el alcalde del cantón, Manuel González, junto con personal de Obras Públicas con la maquinaria, EMAPAZ E.P. y moradores del sector para realizar trabajos de limpieza.
«Agradecemos la predisposición de los directivos de la Escuela de Operadores de la ciudad de Loja (ESCOP UTPL) y al Consejo Provincial por la ayuda prestada con maquinaria para contribuir con la limpieza de escombros y la habilitación de las calles» dijo Bladimir Rosales, director de Obras Públicas Municipales.
Con este nuevo incidente, volvió a hacerse visible la necesidad de la implementación de un sistema de embaulado de las quebradas que atraviesan parte de la ciudad,
En ese contexto, la vicealcaldesa, Blanca Carrión, dijo que espera que en el presupuesto del año 2025 se pueda incluir un nuevo proyecto de embaulado, aunque reconoció que no existen ningún pedido de los moradores del sector para priorizar estos trabajos.