El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Francisco Mesías Hidalgo, y su equipo de Jefes y Tenientes Políticos participaron del evento de socialización de la campaña «Pago en Cuenta», impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) .
El objetivo de la campaña es incorporar programas de transferencias monetarias para aquellos que reciben un bono o pensión del estado. debido a su condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad como el bono de Desarrollo Humano.
Según los técnicos del MIES la intención de la campaña es que los beneficiarios de los bonos puedan sacar una cuenta bancaria gratuita en cualquier entidad bancaria para que puedan recibir en forma directa el dinero del estado y evitar cobros por transferencias bancarias, lo que le ahorra al estado cerca de 4 millones de dolares al año, dinero que puede ser entregado a mas ecuatorianos, sostiene.
Los beneficiarios prioritarios incluyen personas adultas mayores, personas con discapacidad, familias con niños y adolescentes menores de 18 años.
Durante la socialización se abordaron temas como:
– Capacitación de los casilleros electrónicos.
– Apertura y registro de cuentas a Usuarios del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones.
Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional busca fortalecer la construcción de un nuevo Ecuador.