Con entusiasmo, las familias de la comunidad Playas, en La Florida del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, recibieron una nueva obra de construcción de redes eléctricas. Este proyecto, ejecutado por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la seguridad del sector.
La obra incluye la instalación de 24 luminarias LED de alta tecnología, que mejorarán significativamente la calidad de la iluminación pública, aumentando tanto la seguridad como la eficiencia energética. Durante su discurso de inauguración, el presidente ejecutivo de EERSSA, Richard Vaca, destacó que la empresa invirtió 43 mil dólares en la colocación de transformadores, postes de hormigón armado y la implementación de nueve nuevos servicios.
“Este avance no solo beneficia a los habitantes de la comunidad, sino que también representa un paso importante hacia la modernización de la infraestructura eléctrica en la región amazónica del Ecuador”, resaltó, Richard Vaca, presidente ejecutivo de la EERSSA.
Evento
El Gobernador, Francisco Mesías Hidalgo, subrayó que estos trabajos son posibles gracias a la dedicación de los miembros de la empresa eléctrica y al apoyo del presidente constitucional de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, «Con esta obra queremos aportar al desarrollo turístico y productivo de la localidad, donde los niños, jóvenes y adultos puedan caminar con mayor seguridad, así como realizar diversas actividades deportivas».
Alfonso Jumbo, vicealcalde del cantón Yantzaza, afirmó: “Las instituciones públicas responsables de brindar servicios básicos tenemos la obligación de velar por el bienestar ciudadano. Un ejemplo de ello es esta obra de alumbrado público y la instalación de nuevos medidores que entrega la EERSSA”.
Carmen Bueno, residente del barrio Playas en La Florida, expresó que la obra trae consigo numerosos beneficios. Entre estos, destacó la reducción de la delincuencia, el acceso de la juventud a sus estudios mediante herramientas tecnológicas, y el incentivo para los agricultores del sector, entre otros.
Con el tradicional corte de cinta y un recorrido por la obra, la EERSSA entregó el proyecto eléctrico en el sector Playas de La Florida, cantón Yantzaza. Este evento fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y con las necesidades de los ciudadanos para fomentar un entorno más seguro y accesible para todos.