La legisladora de Construye, Viviana Zambrano, quien a su vez es presidenta de la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, comunicó que su equipo de trabajo «sufrió un robo de computadoras y equipos de trabajo».
El hecho ocurrió en el vehículo en el que se movilizaban y se dieron cuenta al volver de una reunión en el Ministerio de Agricultura. «Oh sorpresa muy dolorosa, cuando nosotros estábamos llegando al vehículo con mi equipo de trabajo, conformado por dos asesores y dos técnicos se les llevaron sus mochilas» expuso ante la prensa Zambrano.
Zambrano apuntó que los afectados ya han realizado este 5 de junio los trámites corrrespondientes como las denuncias del caso.
Esto ocurre a pocos días de que la mesa legislativa tenga que presentar un informe final en el pleno de la legislatura nacional.
Pero también, se enfatizó que el documento que determinará responsabilidades políticas será entregado a la Fiscalía General del Estado.
Luego de algunas comparecencias programadas, se detalló que en las conclusiones se incluirá un reporte de las personas que no comparecieron, entre ellas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y algunos policías. La justificación que enviaron a la mesa es que no podían asistir porque estaba en riesgo su vida.