A 300 metros de la vía principal de San Andrés, en el cantón Chinchipe se encuentra la cascada El Sombrero, un proyecto turístico destinado para el disfrute de propios y extraños, y dónde la Prefectura de Zamora Chinchipe está culminando la construcción del puente peatonal sobre el río Isimanchi, esta obra complementa el ingreso a este gran paraje turístico de la provincia.
Este puente de hormigón armado reemplaza al puente de estructura metálica que existía y que se encontraba ya en deterioro, porque a más de hacer turismo, servía para el paso de los semovientes, pues, al otro lado de este sector existe una zona altamente ganadera, lo cual se convertía en un verdadero peligro.
La infraestructura tiene 18 metros de largo por 2 de ancho, cuenta con pasamanos en hormigón ciclópeo con piedra vista y estribos anclados a la roca existente de la zona. Los trabajos iniciaron el 21 de febrero con el desmontaje del puente metálico, al momento se encuentran ya en proceso de recepción, la inversión bordea los $ 32.000,00.
La vicepresidenta del Gad Parroquial Local, Jessica Jiménez, agradeció a la Prefecta por las mejoras en la infraestructura que fortalece el turismo y llama la atención de las personas que visitan esta tierra rica también en el arte gastronómico (trucha).
Juan Cordero, habitante de San Andrés, dice que este puente sirve de columna vertebral porque tienen las fincas al otro sector. “Como no ser grato con la institución y con la autoridad provincial porque piensa en el turismo, producción y adelanto de quienes necesitamos…”.
Dato:
Este proyecto ofrece al turista senderos, cabañas y las majestuosas aguas del río Isimanchi.