El Bloque de Seguridad comparó una semana del 2024 con la misma del 2023. Según las cifras oficiales de la Policía y Fuerzas Armadas se concluyó que las muertes violentas se redujeron en un 22% en Ecuador.
Así lo aseguró el César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, en la rueda de prensa.También se informó que se han obtenido buenos resultados tras la declaratoria del conflicto armado interno en Ecuador, pero todavía se debe debilitar a los grupos terroristas.
Zapata expresó «que durante estos últimos años hubo una tendencia de crecimiento de muertes violentas, pero con el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas hay una disminución del 16%», desde el 1 de enero del 2024, que corresponde de 485 muertes violentas menos.
«En esta semana 22, del 27 de mayo al 2 de junio, tenemos una disminución del 22% en muertes violentas. En el año anterior en esta misma semana teníamos 163 muertes violentas, ahora son 127, que reflejan un descenso de 22%«, agregó el comandante de la Policía.