El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió la suspensión de actividades en la Asamblea Nacional debido a los preparativos para el informe a la Nación, que se desarrollará el viernes, 24 de mayo de 2024.
La resolución, de fecha 17 de mayo del presente año, contiene 6 artículos. Con ello se suspendieron las actividades normales durante el 21, 22 y 23 de mayo.
En el documento se dispone la suspensión de la jornada laboral en la Asamblea Nacional desde las 14:00 del martes, 21 de mayo, hasta el día jueves, 23 de mayo. El fin es cumplir todas las actividades necesarias para el informe a la Nación que rendirá el presidente de la República, Daniel Noboa, el 24 de mayo.
Se ordenó informar a las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales la suspensión de plazos y términos legales dentro del período mencionado en el artículo 1 de la presente resolución.
Se dispuso notificar a la Coordinación General de Talento Humano con la presente resolución a fin de que comunique a los servidores legislativos sobre la suspensión de la jornada laboral durante el periodo mencionado.
Esta Coordinación también deberá cumplir con la disposición del Consejo de Administración Legislativa respecto a la recuperación de la jornada laboral, dando a los servidores legislativos la posibilidad de recuperar con una hora adicional a la jornada laboral o a su vez tomar permiso imputable a vacaciones, según corresponda.
Se dispuso a la Secretaría General que notifique con la resolución a la Administración General, Escolta Legislativa y Coordinaciones Generales, a fin de que se cumpla. Lo propio para los legisladores.