Por primera vez se da una alianza estratégica entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Alcaldía de Saraguro, al firmar un convenio para el fortalecimiento del Centro de Rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas, Cristo Redentor, pues en la actualidad cerca del 30% de los internos de este centro son oriundos del cantón Saraguro.
Durante la rúbrica del acuerdo institucional la alcaldía de Saraguro, entregó insumos que potenciarán el área médica y odontológica, entre otras herramientas, para que los usuarios realicen sus terapias físicas. La contraparte de la Prefectura es mantener los cupos de forma gratuita y dar el seguimiento respectivo a los pacientes que cumplen su internamiento.
En ese sentido, el Municipio a través del convenio, también se compromete a designar personal técnico (Psicólogo Clínico, un Trabajador Social y un Terapista vivencial), para dar el seguimiento social a los pacientes que salen de Cristo Redentor y se reincorporan a la sociedad de Saraguro.
Abel Sarango, Alcalde del cantón Saraguro reconoció y agradeció el trabajo que viene realizando la prefectura y manifestó “nuestro compromiso es poder contribuir con lo que nosotros disponemos para que este gran proyecto humanitario de ayuda social, avance y siga brindando el servicio a todas las personas sin límites jurisdiccionales”.
De la misma manera, la Prefecta Karla Reátegui felicitó la acción que ha tomado el alcalde y ratificó la voluntad de seguir trabajando en unidad; también manifestó que “Cristo Redentor es uno de los proyectos más nobles que se tiene en la provincia, donde garantizamos desde este espacio dar una oportunidad para una vida diferente”.