En una reciente inspección realizada en la parroquia San Carlos de las Minas, del cantón Zamora, varios establecimientos de categoría 6, tales como tiendas y micromercados, fueron controlados por la Intendente General de Policía, el Comisario del cantón Zamora y la Tenencia Política de la parroquia, en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador.
El objetivo de esta acción fue verificar el precio, peso y calidad de los productos, así como el cumplimiento del listado de tabla de valores, el expendio de productos de contrabando y el permiso anual de funcionamiento (PAF) 2024.
Como resultado de esta inspección, se procedió al decomiso de diferentes productos que se encontraban en estado de caducidad.
Las autoridades provinciales continúan con su labor de prevención de especulación y garantía de precios justos para la ciudadanía, asegura la Gobernación de Zamora Chinchipe.
Operativos similares se realizaron en las parroquias Guadalupe y Cumbaratza del cantón Zamora a través de las dependencias gubernamentales encargadas de la seguridad y el control interno, donde se procedió con el decomiso de productos en estado de caducidad y e bebidas alcohólicas sin timbre fiscal.