La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad, la mañana de este 17 de abril la solicitud de juicio político contra el exministro de Interior, Juan Zapata.
Pamela Aguirre (correísmo), presidenta de esta mesa legislativa, afirmó que este juicio político se tramitará por un incumplimiento de funciones de Zapata, a quien señala como responsable del desbordamiento de la violencia en el Ecuador durante su gestión, que fue en el mandato de Guillermo Lasso.
Así mismo, indicó que bajo su administración sucedieron los homicidios del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio, cuya seguridad estaba a cargo de la Policía, y de otros alcaldes como el de Agustín Intriago.
Según Ecuavisa, la sustanciación de este juicio político se da después de despachar el del exministro de Energía, Fernando Santos Alvite.
Después del proceso contra Zapata viene la solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar y el de Sebastián Corral, exsecretario de le Administración Pública.