El Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Francisco Mesías Hidalgo, este viernes 01 de marzo de 2024, participó en la sesión solemne de la Policía Nacional del Ecuador, Subzona Nº 19, con motivo del Octogésimo Sexto Aniversario de Profesionalización Institucional.
Durante esta significativa sesión, se otorgaron merecidos reconocimientos y distinciones a los servidores policiales por su destacada labor en el desempeño de sus funciones, demostrando una sólida vocación de servicio público, así como valor, disciplina y lealtad, contribuyendo de manera significativa a fortalecer la imagen institucional de manera positiva y relevante.
Asimismo, el Gobernador de la provincia, entregó una presea al comandante, Edgar Logroño Vallejo por su acertada labor y reconocimientos a los miembros destacados de la institución.
«Es un orgullo poder afirmar que contamos con una Policía que se encuentra al servicio de la ciudadanía, que actúa con dedicación y amor hacia su prójimo. Cada hombre y mujer que forma parte de esta institución asume con valentía y responsabilidad su compromiso no solo con la sociedad, sino también con nuestra patria», expresó el representante del Ejecutivo.
Logroño Vallejo, en entrevista destacó el trabajo ejecutado por la Policía Nacional por garantizar la seguridad del país, y refirió que la provincia de Zamora Chinchipe sigue conservando su ubicación como la segunda provincia mas segura del Ecuador, por lo que la fuerza policial sigue trabajando para mantener la paz ciudadana, sentenció.
Respecto a la pérdida de un gendarme, en cumplimiento de su deber, en días pasados, dijo que este hecho compromete aun mas a la institución policial para cumplir con su misión de servir y proteger a los ciudadanos.