Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, está de viaje en España desde este 23 de febrero. Se quedará allí hasta el 5 de marzo, comunicó la Función Legislativa.
Tomó su vuelo en la noche del 22 de febrero, luego que fallara el segundo intento que el Parlamento tratara las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), después que se quedaran sin asambleístas para aprobarlas o archivarlas, tras la salida del bloque correísta y otros asambleístas.
Kronfle cumplirá una agenda de actividades en las ciudades de Madrid y Barcelona durante este periodo. Estará acompañado en algunos eventos con Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España.
Se reunirá con la presidencia de la Cámara de Diputados de España, Francina Armengol. También visitará al presidente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y al titular del pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Según Ecuavisa, el comunicado de la Asamblea indicó que tendrá un encuentro con la Alcaldía de Barcelona y una nueva reunión con migrantes ecuatorianos. De igual forma, participará en eventos de tecnología y telecomunicaciones.