INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

María Pinto: «Combatiremos la desnutrición infantil»

Byinfozamora1

Dic 20, 2024
Quito, vienes 9 de agosto del 2024 Reunión Nacional de ADN 7, para la proclamación de sus, candidatos a dignidades Nacionales 2025-2029, en el Hotel Marriott de Quito. Daniel Noboa, Presidente de la República. María José Pinto Fotos :API /Rolando Enríquez

La candidata vicepresidencial de ADN, María José Pinto, dijo este jueves 18 de diciembre en una cadena del Consejo Nacional Electoral (CNE), que combatirá la malnutrición infantil y fortalecerá las políticas públicas, escuchando a la ciudadanía.

Según Pinto, «la desnutrición crónica infantil es un problema crítico en Ecuador que afecta el desarrollo físico e intelectual de los niños».

Experiencia en la administración pública y privada

«Tengo dos trayectorias, la privada y la pública (10 meses), en la Secretaría Técnica Ecuador ‘Crece Sin Desnutrición Infantil’, donde bajamos la cifra, laborando desde el territorio», afirmó la aspirante.

Propuesta para mitigar la desnutrición infantil

«Uno de los proyectos prioritarios es la reducción de esta enfermedad, que afecta a uno de cada cinco niños en Ecuador», advirtió.

«Es una problemática que requiere atención urgente», aseguró.

«La labor en equipo es fundamental para abordar esta problemática, uniendo sectores públicos y privados en cada provincia del país«, anunció.

«Lo haremos con el trabajo de Agua Segura, la unión de la comunidad», refutó.

«El legado que se espera dejar es erradicar la desnutrición crónica infantil, asegurando un desarrollo adecuado para los infantes», enfatizó.

Plan para la crisis social

«Fortaleceremos las políticas públicas, escuchando a la gente y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida«, señaló.

«Lo haremos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sociedad civil, Secretarías y los Ministerios«, recalcó.

«Crearemos un país más seguro y productivo, comenzando por el bienestar de los niños», concluyó.

Nota por: David Josue Quispe Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *