La construcción del estadio con césped sintético en el barrio Namírez Bajo, parroquia Cumbaratza, avanza con un 45% de ejecución. Este proyecto, gestionado por el GAD Municipal de Zamora ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) y ejecutado mediante contrato, representa un gran impulso para el desarrollo deportivo de nuestro cantón y provincia.
José Andrés Palacios, residente de obra, manifestó que, durante estas 12 semanas de trabajo, se ha realizado: la culminación del muro cerca de la quebrada, muro de graderíos, graderíos con su cubierta. “En esta fase intermedia ya se ha realizado la estructura para los camerinos y su cubierta, asimismo, estamos en la fase de enlucido y revestido de paredes, además, se ha realizado las instalaciones hidrosanitarias, una vez que se culmine con esta fase, se procederá a la fundición de contrapiso y acabados”, dijo Palacios.
En cuanto a los trabajos en la cancha del estadio, se ha realizado los trabajos de excavación necesarias para el cambio y mejoramiento de suelo, además, se han colocado los drenes y actualmente se encuentra en etapa de excavación para realizar la fundición de cajas de remisión eléctricas. Actualmente, se está realizando la última etapa de relleno con grava de 7 centímetros.
En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, indicó que esta importante obra que beneficiará a los deportistas del cantón y provincia avanza con éxito. “El GAD Municipal siempre estará dispuesto a apoyar a los proyectos que vayan enfocados al deporte, logrando de esta manera que nuestra niños y adolescencia se formen en estos espacios y dejen de lado los vicios que no aportan nada en su creciente personal, ni profesional”, concluyó González.
Dato:
Este proyecto tiene un costo de inversión de $489,754.66 dólares americanos y beneficiará a una población total de 2,611 habitantes de la parroquia de Cumbaratza.