Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, contó que su administración no sabría qué hacer si reciben otra transferencia del gobierno bajo bonos, dado que ya han recibido USD 94 millones en esta modalidad.
«Ayer, el Ministerio de Finanzas nos proponen 60 millones de dólares más en bonos. Ya no sabemos qué podemos hacer con los bonos», dijo Álvarez en una entrevista en Contacto Directo.
«Necesitamos la garantía soberana para poder subir el proceso, para llevarle agua potable a la gente que más necesita, que son más de 220 000 personas, casi 240 000 personas en Monte Sinaí. Son USD 55 millones», expresó.
Señaló que Vega está abrumado con su trabajo, y que no está priorizando a una ciudad que tiene urgencias, en un sector donde las personas aún deben pagarle a tanqueros para poder tener agua.
Ecuavisa informa que, con respecto al pago que deben hacer a los contratistas para la continuación de obras, dice que ha tenido que negociar para que acepten los bonos como pagos, pese a que tendrían una penalización del 16%. Reafirmó que requiere que le paguen a Guayaquil con las rentas que generan.
«Los sueldos no se pagan con bonos. A los contratistas y proveedores no podemos seguir pagando con bonos», explicó.
Enfatizó que desde febrero, hasta fines de mayo, se ha planteado desde esa cartera de Estado plantean entre febrero hasta fines de mayo para hacer desembolsos en 60% en bonos y 40% en efectivo, cuestión que tilda de inaceptable.