El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura vial de la provincia, mediante la ejecución de obras estratégicas que impulsan el desarrollo territorial.
El prefecto encargado, Víctor Sarango, constató el avance de la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Pachkius, obra que forma parte del proyecto de asfalto El Pangui–Shakay, que contempla una extensión de 8,3 kilómetros. Durante la jornada se ejecutó la fundición de la loza del viaducto, etapa clave dentro del proceso constructivo.
“Con esta fundición contaremos con un avance del 90 % del puente; en cuanto al proyecto de asfalto, la empresa constructora registra un 50 % de avance total. Seguimos trabajando como Gobierno Provincial en beneficio de este importante cantón”, señaló Sarango, al destacar que la obra tendrá un impacto directo en los sectores productivo, turístico y ganadero de la zona.
Por su parte, Jhon Prieto, fiscalizador de la obra por parte de la Prefectura, detalló que el puente tendrá una longitud total de 40 metros, un ancho de 8,30 metros y una capacidad de carga de hasta 48 toneladas. Además, indicó que el proceso constructivo se desarrolla bajo estrictos controles técnicos. “Estamos presentes con el equipo de fiscalización y el equipo técnico de la constructora, verificando que se cumpla con todas las normas técnicas del MOP y las especificaciones contractuales”, afirmó.
Desde la Prefectura de Zamora Chinchipe se informó que este proyecto se suma a otras obras viales en ejecución, alcanzando un total de siete puentes en marcha a nivel provincial, con el objetivo de mejorar la conectividad y garantizar el desarrollo de las comunidades, especialmente en las zonas rurales y productivas.