Con los materiales de construcción que entregó el Distrito 19D02 Nangaritza – Paquisha – Centinela del Cóndor, los padres de familia del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe de Educación Básica Wampach, ubicado en la comunidad Shuar Yawi, mediante mingas, hicieron realidad la obra de las baterías sanitarias.
Favio Villamizar Sánchez, coordinador zonal de Educación, recordó que hace varios meses acudió hasta el Alto Nangaritza para llevar los materiales. Con los trabajos concluidos, queda atrás el uso de un pozo séptico por parte de los 52 estudiantes.
Miguel Ikian, presidente de los padres de familia, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura a la comunidad. Dijo que la obra es una muestra palpable del trabajo en territorio.
Para el síndico de la comunidad, Jaime Wampach, si bien las necesidades son variadas, la inauguración del bloque de baterías sanitarias es la evidencia de que, con gestión y apertura de las autoridades, se puede cumplir con los objetivos planteados.
Como acto simbólico de inauguración, Favio Villamizar junto al director distrital, Cirilo Romero, hicieron la colocación de las puertas acompañados de los padres de familia.
Francisco Taisha, líder educativo, reiteró el compromiso del equipo docente para trabajar con los estudiantes en el proceso del aprendizaje intercultural bilingüe.
Así, el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura llega con obras a los lugares más alejados de la geografía ecuatoriana, garantizando el acceso a una educación de calidad.