INFOZAMORA

El portal de noticias del Sur del Ecuador

María Corina Machado fue forzada a grabar videos antes de ser liberada, indica equipo de la opositora

Byinfozamora1

Ene 10, 2025

El equipo de María Corina Machado afirma que la líder de la oposición en Venezuela fue retenida por la fuerza, para posteriormente ser forzada a grabar varios videos antes de ser liberada.

Según Comando con Venezuela, Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba este jueves, cuando salía de una concentración en Chacao, Caracas.

“En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerzaDurante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, aseguró el equipo de Machado.

El grupo agregó que la opositora se dirigirá al país en las próximas horas para explicar los hechos.

Más temprano, en un video que se viralizó en redes sociales, la opositora vestida con una chompa y sentada en lo que parecería ser un parque, indicó: ‘Estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre’.

La organización Human Righttps:// Watch (HRW) confirmó la detención de la líder opositora tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y exigió su liberación.

“Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación”, dijo Juan Pappier, subdirector para las Américas de esta organización no gubernamental (ONG).

También el partido de Machado, Vente Venezuela (VV), informó de que la líder opositora había sido “violentamente interceptada” después de que abandonara el lugar de la manifestación. “Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó Vente Venezuela en un publicación en la red X, sin ofrecer mayores detalles.

González Urrutia exigió en la red X su “liberación inmediata”. “A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, indicó. El gobierno español expresó de su lado su “total condena” a la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *