El movimiento correísta Revolución Ciudadana organizó una manifestación pidiendo la libertad del expresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra privado de libertad en la ciudad de Guayaquil.
Este jueves, decenas de personas participaron en el evento que se desarrolló tanto en Ecuador como en diferentes partes del mundo. Según la cuenta de X Bancada Ciudadana, hubo plantones tanto en España como en Hungría.
Glas se encuentra en la cárcel conocida como ‘La Roca’ en Guayaquil. El exvicepresidente fue encontrado culpable en los casos ‘Sobornos’ y ‘Odebrecht’, que investigaban corrupción en el Estado ecuatoriano. El político también está siendo investigado en el caso ‘Reconstrucción de Manabí’, relacionado a una supuesta malversación de fondos públicos.
Los manifestantes mantienen que Glas es una víctima de persecución política. Desde la cárcel, el exvicepresidente ha denunciado malos tratos y condiciones de vida insalubres.
En 2022, Jorge Glas fue liberado de la cárcel gracias a una orden del juez Emerson Curipallo, quien este año fue encontrado culpable por la Justicia ecuatoriana de haber recibido sobornos para favorecer a criminales vinculados al narcotráfico. (I)