Ecuador reconoce a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela y lo señala como el legítimo ganador de las elecciones de ese país.
El Gobierno recalca que, tras las denuncias públicas de «la grave crisis democrática en Venezuela» hubo una «evidente manipulación de resultados electorales en ese país».
«Desde nuestro espacio haremos lo posible para que la región no se convierta en la cuna de la impunidad y el arrebato de los derechos ciudadanos», recalca en un comunicado de Presidencia.
En un comunicado difundido en redes sociales, Noboa afirmó que el reconocimiento que «se fundamenta en el respeto a la legítima voluntad del pueblo de esta nación, expresada con contundencia en las urnas y sostenida por el pueblo con la movilización en las calles durante los últimos días».
«Se trata de principios. En estos momentos cruciales y decisivos, tenemos la obligación moral, sin espacios para titubeos ni tibieza, a decir a viva voz de qué lado estamos. Con orgullo decimos: no estamos del lado de la indolencia. Lo que ocurre allá nos compromete a todos», manifestó Noboa en su escrito. EFE