Un hombre, víctima de secuestro, fue liberado la mañana de este 11 de julio del 2024, en el barrio Totoracocha de Cuenca.
La residencia fue identificada tras labores investigativas y de inteligencia con apoyo de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional. Una vez hallada la casa entraron a poner a buen recaudo a este ciudadano. Minutos antes, los criminales abandonaron el lugar al percatarse de la presencia de los uniformados.
La Policía allanó días antes la misma residencia. Hallaron drogas, armas de fuego y detuvieron a varios sujetos que fueron puestos en libertad horas después. Se piensa que fueron los mismos
El secuestro se produjo la noche del 10 de julio del 2024, en el sector Parque de Miraflores (noreste de la ciudad). La familia de la víctima alertó a la Policía Nacional sobre el hecho e hicieron el seguimiento respectivo de la ruta de los secuestradores.
De acuerdo con las autoridades, las personas que tenían en cautiverio a la víctima pedían USD 20.000 para su liberación. El ciudadano fue entregado a su familia sano y salvo.
Recomendaciones
Según El Telégrafo, en caso de secuestro, la familia de la víctima debe llamar a la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional. Serán ellos quienes cumplan el protocolo correcto hasta conseguir la liberación de la víctima.