La encuestadora Cedatos hizo público este lunes, 8 de junlio de 2024, su nuevo informe sobre la gestión presidencial, en la que Daniel Noboa recibió la aprobación del 55,6% de los entrevistados, es decir una pérdida de cuatro puntos con respecto al mes de junio. Esto es cuatro puntos con respecto al informe del anterior en el que terminó con una aprobación del 59,6%.
Noboa, según Ángel Polibio Córdoba, «viene en una tendencia a la baja por quinto mes consecutivo«. El punto de mayor aprobación se registró el pasado mes de febrero cuando logró un 81,4% de apoyo, a finales de marzo cayó a 74,1%, en abril se ubicó en 68,8%, en mayo pasó a 68,5% y en junio quedó en 59,6%.
Cedatos también reveló que la Asamblea Nacional ha caído de forma importante y en este momento el 84.9% de los ciudadanos no cree en los asambleístas, mientras que como institución el parlamento también tiene una baja aprobación, sólo el 15,3% de los ciudadanos aprueba la gestión de la Asamblea.
Estos niveles se acercan a cuando el expresidente Guillermo Lasso decretó la disolución del parlamento y la muerte cruzada en mayo del 2023. (I)