«Creo que (Daniel Noboa) tiene alguna clase de trastorno. Es un tipo inmaduro, totalmente vanidoso, megalómano (…) Es un total improvisado y mimado que está hundiendo al país», dijo Rafael Correa, acerca del actual presidente de la República.
En una entrevista con Radio Sonorama, este 24 de junio, Correa cuestionó duramente al Gobierno y arremetió contra la fiscal general del Estado Diana Salazar, a quien tildó de «corrupta».
El expresidente y prófugo del Ecuador, aseguró que la crisis social y económica continúa empeorando porque «el poder político está estancado en los mismos de siempre». También, afirmó que siempre ha estado abierto al diálogo pero con Daniel Noboa no puede llegar a un acuerdo porque está improvisando y es un mentiroso.
«Se ve que (Noboa) es improvisación tras improvisación. Un tipo que secuestra a Jorge Glas y lo tiene encerrado en una cárcel de máxima seguridad (…) ¿Cómo puede apoyar a un tipo así? Se ve que es un mediocre, un mentiroso; se ve que es mala persona y que no le interesa el país», expresó.
Acerca de la polémica publicación en The New Yorker, firmada por el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, Correa dijo que terminó hundiéndolo porque publicaron todo y tenso las relaciones con los países sudamericanos.
«Intentó ayudar en un principio el reportaje de The New Yorker, pero le publicaron todo (…) Acabo hundiéndolo y demostrando que es un total improvisado, inmaduro y un mimado que está hundiendo al país» agregó el prófugo y asilado en Bélgica tras ser cuestionado por el caso Sobornos en Ecuador.
‘Salazar debería estar presa’
Igualmente se refirió a su situación judicial en el Ecuador. Correa afirmó que es un perseguido político y señaló a la fiscal Diana Salazar de tener apresado el crimen organizado y destruir a la justicia ecuatoriana.
Correa manifestó que hay una doble moral y una especie de justicia colectiva que ha terminado por generar una persecución en contra de él y sus coidearios. «La Fiscal debería estar presa. Es una Fiscal corrupta. Averigüen quienes son los hermanos Mendoza los que le lavan el dinero a Fito y son muy cercanos a la Fiscal», recalcó.
Y añadió: «Lo que dice (Wilman) Terán es verdad, lo que dice Ronny Aleaga es verdad, lo que dice Priscilla y Cristina es verdad (…) pero como persigue a Correa sostienen a una fiscal corrupta que ha destrozado la patria».
¿Alianzas para elecciones de 2025?
Según Teleamazonas, para las siguientes elecciones presidenciales del 2025, Correa no descartó conformar una alianza, pero marcó distancia con el Partido Socialista Ecuatoriano (PSC) porque afirmó que está dirigido por Enrique Ayala Mora, a quien llamó «delincuente».
Así mismo, el expresidente adelantó que con Leonidas Iza no hay una posibilidad porque «claramente tiene limitaciones». Sin embargo, reafirmó que si le gustaría hallar coincidencias con diferentes grupos políticos, incluso de derecha.
“Eso no significa que vamos a cuadrar con cualquiera de Izquierda. A mí más me unen los principios que la ideología. Con delincuentes de izquierda y mercaderes políticos de izquierda que se han prestado para todo sería una claudicación moral unirnos. Prefiero perder mil veces retirarme de la política a claudicar en mis principios”, señaló.
‘Yo no estoy aquí por mi futuro político’
Rafael Correa, quien gobernó el país durante diez años, expresó que no está interesado en construir un futuro político sino que su misión es «superar 200 años de subdesarrollo en Ecuador».
«Yo no estoy aquí por mi futuro político. No me interesa y no lo necesito. Esa no es mi misión de vida. Mi misión de vida es trabajar por mi Patria (…) estaré donde más útil sea. Obviamente eso no significar eludir mis responsabilidades. No busco nada para mí», indicó.