Este fin de semana, la Prefecta Karla Reátegui junto a la comunidad entregó un importante proyecto de apertura y lastrado de cerca de 2 km desde la Y de El Carmelo hasta El Manantial, barrios productivos ubicados en la parroquia Guadalupe del cantón Zamora. Esta obra beneficia a más de 30 familias dedicadas a la producción agrícola, piscícola, y ganadera.
Los trabajos fueron ejecutados por administración directa a través del equipo operativo del Distrito “A”, realizando el asentamiento de mesa, mejoramiento de calzada y colocación de alcantarillas. Para Vinicio Morocho, morador del sector, recibir esta obra es fundamental, dijo que han sido varios años esperando, “estimada Prefecta, usted nos cumplió este sueño”, resaltó. Por su parte, Dilcia Guamán, presidenta de El Manantial, agradeció a la Prefecta por saber llevar las obras equitativamente a lo largo y ancho de la provincia, e invitó a seguir trabajando con ese amor de madre.
Así como en Guadalupe, la Prefectura de Zamora Chinchipe viene trabajando mediante sus cinco Distritos de Trabajo en diez proyectos de apertura vial, sumando un total de 41 km de vías rurales que están actualmente en construcción. Gracias al personal y maquinaria del Distrito “A”, se labora en dos obras: Namacuntza Bajo
Namacuntza Alto, y Peña Blanca-El Cisne, del cantón Yacuambi. Asimismo, el Distrito “B”, labora en la vía el Chui, Chui Alto; y el proyecto Mutinza Bajo, del cantón Yantzaza. Por su parte, el Distrito “C”, avanza con la apertura a la Padilla-Peña Blanca, en San Andrés.
El Distrito “D”, trabaja en el empate inter parroquial Loyola-Las Brisas, también avanza con la apertura hacia el sector conocido como Las Pajas-La Misión; y finalmente, el Distrito “E”, interviene tres proyectos viales: Yayu-Yawi-Saar Entsa; Santa Cecilia-El Playón; y San Eduardo-La Cascada, cumpliendo de esta forma con la planificación institucional y prioritaria que tiene la Prefectura con los nueve cantones de la provincia.
Para la Prefecta Karla Reátegui es importante ir cumpliendo con las obras, sobre todo en zonas de alta demanda productiva, dijo que, para esta administración es fundamental la palabra, y que cada compromiso que se entregue a las comunidades será cumplido conforme al plan vial anual, y conforme a las prioridades que tiene Zamora Chinchipe.